REFLEXIONES DEL 28 DE JUNIO AL 4 DE JULIO. SEMANA XIII DEL T.O.
SÁBADO, 4 DE JULIO DE 2020
DIOS NOS INVITA A SABOREAR CADA MOMENTO
VIERNES, 3 DE JULIO DE 2020
NO CONTAMINAR LA PERSONA DE JESÚS
JUEVES, 2 DE JULIO DE 2020
MI MISIÓN, HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE
MIÉRCOLES, 1 DE JULIO DE 2020
SER SENSIBLES A LA FUERZA DE DIOS
MARTES, 30 DE JUNIO DE 2020
EL SEÑOR HA ORDENADO EL PUZZLE DE MI VIDA
LUNES, 29 DE JUNIO DE 2020
DIOS NOS INVITA A SABOREAR CADA MOMENTO
Es el Señor Quien va diseñando nuestra vida con detalles de artista. Nosotros tendemos hacia lo vulgar, y Dios, el Señor, nos eleva hacia la dimensión del arte, de la belleza. El Amor, la Paz, el bien siempre se identifican con las alturas de miras, de detalles siderales, de realidades de buen gusto, que son las características del SABOREAR, que es el eje primordial de la sabiduría, que es el SÁPERE LATINO, cuya correspondencia nuestra es SABER, del que pasamos a SABOR con la prerrogativa de gustar. No entrar en este proceso es bajar, descender al limbo de la VULGARIDAD, en la que nunca existen los detalles. ¿QUÉ ES EL AMOR SIN DETALLES? ¿QUÉ ES LA PAZ SIN EL TRASPASO SERENO DE LA TORMENTA? ES ahí donde se da la manifestación de que estamos en el camino de la Verdad, DEL AMOR, DE LA PAZ, DEL ARTE; cuando, a cada momento, a cada circunstancia adversa o agresiva, le sabemos dar la pincelada del buen gusto, y no, la pincelada de la improvisación, del borrón, de la vanidad, de la división, de la confusión. No echemos a perder el cuadro de nuestra vida con detalles de suciedad. Dios es arte, belleza, amor y paz; y es Él, el Señor, a precio muy caro, el que ha hecho de nuestra vida una copia exacta suya y con las mismas características. Vamos, hoy, a dejar que sea Dios Quien nos haga saborear en cada momento del día, sus pinceladas de arte y belleza que el ARTISTA DIVINO, EN TI, EN MÍ, QUIERE O QUIERA REALIZAR.
P. Llopis (04/07/20)
VIERNES, 3 DE JULIO DE 2020
NO CONTAMINAR LA PERSONA DE JESÚS
Acoger y acomodar. Son dos verbos que hemos de saber matizar con claridad, cuando los aplicamos al Señor y a su Palabra. Todos, llega un momento de nuestra vida en que hemos adquirido modos de pensar y modos de actuar. Todo se hace fuerte y constitutivo de nuestra vida. Y, con suma facilidad, al escuchar a Jesús, al ponernos en contacto con su Palabra, en vez de asimilar la tal como es, la ADAPTAMOS a nuestra conveniencia e intereses personales. Hablaríamos, en estas circunstancias de ecología de la Palabra, que es cualidad por la cual nosotros somos lo suficientemente serios para no contaminar ni a la Persona de Jesús ni su mensaje y misión. Higienización de nuestra mente en su relación con Jesús su Palabra. Todos nos hemos de dar BAÑOS DE JESÚS, BAÑOS DE SU PALABRA; ello implica que somos nosotros los que REMOVEMOS lo que hemos adquirido vivimos, y lo sometemos al protagonismo de Jesús y su Palabra. Es, entonces, cuando la persona de Jesús y su misión tienen el efecto purificador y descontaminan totalmente nuestra vida, la higienizan, y nos hacen entrar en la auténtica ecología de Jesús. Es nuestra vida la que acoge, purificándose, el renovador que el Señor nos proyecta. Es el doble efecto del Evangelio : TUS PECADOS SON PERDONADOS, Y TOMA TU CAMILLA Y ANDA. A partir de esta orden divina, nosotros ya podemos caminar en la paz del Señor, sin ataduras y contaminantes que lo impidan.
P. Llopis (03/07/20)
JUEVES, 2 DE JULIO DE 2020
MI MISIÓN, HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE
Jesús ha de cumplir la voluntad del Padre. No cabe en Él otra actitud, y, eso que, humanamente, llamamos: Valentía, se queda muy lejos para definir su realidad. Abarca tantos detalles y es tan compleja y variada su misión que el concepto dicho es muy pobre para definir su misión, y, como consecuencia, la misión de cada uno de nosotros que somos sus seguidores. Es más exacto: cumplir la VOLUNTAD DEL PADRE. Es Jesús todo coherencia; lo cual significa que hay una vida interior profunda de contacto directo con el Padre que es el que empuja, transmite, experimenta, incluso razona; y, de este contacto, identificado con el Padre, proyecta y enseña sin fin. Ya las circunstancias exteriores no son las que causan su dimensión misional;; son ellas, sean agradables o intensamente duras, no importa, son ellas, repito, las que reciben la buena noticia de Jesús; y esto, aunque haya que subir mil montañas altísimas, atravesar mares embravecidos o tormentas insospechadas. Es su misión, es la que nos invita a realizar a cada uno de nosotros. Ya San Pablo nos decía: ¡AY DE MÍ, SI NO EVANGELIZARE! Nuestra misión, que es la de Jesús, la que Él nos confía, surca y atraviesa todos los peligros imaginables o inimaginables, porque nos conduce y ALIENTA La VOLUNTAD DEL PADRE. Es esta la Omnipotencia HUMILDE, el AMOR SIN RESERVAS QUE ATRAVIESA LOS PELIGROS Y DESHACE LAS ROCAS. Al despertar, hoy, recuerda está humilde: QUE NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA. y...entraremos en REINO DE LA COHERENCIA.
P. LLopis (02/07/20)
MIÉRCOLES, 1 DE JULIO DE 2020
SER SENSIBLES A LA FUERZA DE DIOS
Estamos, prácticamente, entre dos frentes; es o escuchando la tormenta, o siendo sensibles a Aquel o aquella realidad que nos ha de superar lo que nos está sucediendo; es el exclusivo, el uno u otro exclusivos; es decir: de dos realidades nos hemos de quedar en una. Aquello que es verdaderamente importante es el discernimiento, y acertar: en la "decente", en la que nos conviene, que es el significado de decente. Ser sensibles , a pesar de la aparatosidad de los estímulos y ruidos, a AQUEL o aquella realidad que nos haga caminar con fuerza y serenidad. Si nos dejamos llevar por las circunstancias que nos sobrevienen, caeremos en la trampa de una falsa exclusión, y lo experimentaremos porque nos estacionamos, sólo escuchamos el fragor de las olas y la fuerza de la tempestad. Nos equivocamos, el resultado es totalmente adverso. Esta solución no nos conduce por el buen camino. Hay que despertar, aunque sea de noche; hay que mirar al lado oportuno, aunque duela el alma; es aquella pregunta dirigida a Jesús en el evangelio: ¿NO TE IMPORTA QUE PEREZCA? A lo que responde Jesús: ¿A qué tienes miedo, hombre-mujer, de poca fe? Y aparece la calma, desaparece la exclusión y entramos en el REINO DE LA INCLUSIÓN. Siempre vas sumando nuevas sorpresas que serena el alma, que dan sabor a tus pasos, aprendes a SABER, que es lo mismo que GUSTAR, de la verdadera realidad de nuestra vida. Cuidado, hoy, al despertar; lo importante es CONTEMPLAR que es estar en nuestro templo; lo importante es CONSIDERAR, que es estar con las estrellas, donde se encuentra el ABSOLUTO. Lo importante es...ACERTAR EN ESTE CAMINO.
P. Llopis (01/07/20)
MARTES, 30 DE JUNIO DE 2020
EL SEÑOR HA ORDENADO EL PUZZLE DE MI VIDA
Mi vida, ahora, es un agradecimiento; sí, un agradecimiento a Dios en primer lugar; ha sido Él, el Señor, el que ha ordenado ese complejo puzzle de mi vida, y, con mucha paciencia, lentamente y a su ritmo, ha ido colocando, pieza por pieza, cada una en su lugar oportuno, para que sea de utilidad y servicio para los demás. Sin ningún género de dudas, ha sido el Señor; y la prueba palmaria y evidente es el momento que estoy viviendo. Yo lo resumiría como la síntesis providencial de todo anteriormente sucedido. Ha sido Dios el que ha colocado en su lugar hasta las equivocaciones, con el fin primordial y providencial de que den el resultado actual, que es, al mismo tiempo, empuje y disponibilidad para lo que Dios disponga de mí en este futuro inmediato que el Señor disponga. En segundo lugar, un agradecimiento a la familia: padres, hermanos y sobrinos. Ha sido con ellos, con su sencillez y cariño, que he aprendido los rasgos iniciales de la fe y la lección fundamental de amar.y, en tercer lugar, gracias a los hermanos en la fe: TODOS VOSOTROS Y TANTOS QUE EL SEÑOR ME HA COLOCADO EN MI CAMINO. La verdad que habéis sido vosotros los que, desde hace muchísimo tiempo, me hacéis despertar cada día a un nuevo amanecer con ilusión, con amor; de tal manera que soy yo, con el Señor, quien tiene necesidad de daros lo mejor que el Señor me inspira; soy yo quien tiene necesidad de escucharlos; soy yo quien cada mañana, cada amanecer tengo necesidad de pasar lista, recordaros a cada uno de vosotros y, humildemente, presentaros ante el Señor, como dejándolos en sus manos y providenciales manos. Es como pasaros de mí hacia el Señor. Es mi misión diaria. Sólo le pido al Señor no ser grávido en vuestras vida, que el Señor me enseñe cada día a ser agua de vida para todos, aunque de ella nadie beba; es decir: saber estar en ese lugar HUMILDE y escondido en el que SOLO SÉ Y SEPA DEJAR PASO A DIOS A TRAVÉS DE VIDA. Gracias por tantas cosas bonitas que me habéis escrito y manifestado por todos los medios. No os olvidéis, es la hora de pasar lista y, seguro, hoy lo haré de una manera especial.
P. Llopis (30/06/20)
LUNES, 29 DE JUNIO DE 2020
DURANTE 53 AÑOS DIOS HA CONSTRUIDO
Fue el 29 de Junio del año 1967; en la localidad valenciana de Montcada que fui ordenado de sacerdote; era en la casa-convento de los misioneros combonianos. La verdad que conservó este día en mi vida con la misma claridad con que la viví en aquella lejana fecha, y hace ya de ello cincuenta y tres años. Me consuela ahora la misericordia del Señor. Son muchas muchísimas, las experiencias, vivencias y actividades realizadas vividas, experimentadas y realizadas; también ¿cómo no? Muchas alegrías sentidas y pocos o ninguno los fracasos que hayan podido afectar al alma. Es por ello que, ahora, en la cumbre vital en que Dios me está colocando brilla con luz propia, refulgente y seŕena la BONDAD Y MISERICORDIA del Señor. Es como una mirada de Dios que me invita a ser HUMILDE en medio de un mar de actividades, experiencias y personas con las que he compartido mi vida; humildad que me llena de sabiduría incluso ante cosas que me hubiera gustado realizar de otra manera. Y, no acaba aquí la cosa; esta humildad y sabiduría, regalos del Señor, dejan un poso de agradecimiento, pues vivo lo que vivo hoy, porque es Dios Quien, a lo largo de 53 años pacientes, con maestría divina, ha construido el edificio personal del que ahora disfruto y disfrutan los demás. Yo creo que Dios me ha mirado siempre con bondad hasta en mis equivocaciones. Y me doy cuenta que sin pretenderlo, ha sido un camino providencial de Dios, hay una identificación simbólica y mística entre el Racó y yo. Lo ha hecho Dios así. ¿Qué es el Racó? ¿Cuál es su misión? ¿quién soy yo? ¿CUÁL ES MI MISIÓN? La respuesta en todas las preguntas es la misma: MIRADA ACOGEDORA Y MISERICORDIOSA DE DIOS EN ESTE NUESTRO MUNDO QUE NECESITA ESTA ACOGIDA, BONDAD, PAZ Y AMOR. Sólo una cosa; en vuestra plegaria, acordaos, hoy de una manera especial de este VUESTRO hermano que os quiere muchísimo. Paz y bien.
P. Llopis (29/06/20)
DOMINGO, 28 DE JUNIO DE 2020
DISFRUTAR CON DIOS DE LOS DETALLES DE LA VIDA
El que pierde su vida, la encontrará. El mundo tiende a confundir esta palabra esencial en nuestra vida. Y, por ello, presenta y ofrece tantos sustitutivos a la misma. No hace falta rebatirlos con argumentos rebuscados y, aparentemente, profundos. Sólo hay que recurrir al argumento más profundo que tenemos: es el argumento del CORAZÓN. Este, el Corazón, no nos engaña. Es la asa del testigo fiel, morada de Dios y es el que, con más claridad, discierne siempre el verdadero camino de nuestra vida. Tiene una característica esencial: NO SE DEJA NUNCA LLEVAR POR APARIENCIAS; más aún, sabe y enseña que cuanto mayor es la aparatosidad exterior, más intenso es EL VACÍO que deja. El vacío posterior es el grito del Corazón que nos musita: NO ES VIDA LO QUE ESTÁS REALIZANDO, NO ES LA FUENTE QUE SACIA LA SED. ¿veis? Esa sensación de vacío es el argumento más eficaz que nos invita a recorrer otro camino. Puede darse el camino positivo. Es igual de convincente, no hay POSIBLE confusión. Cuando disfrutas con Dios de los pequeños e insignificantes detalles de la vida, estás en el milagro del camino de Dios. Hay que gozar, sentirse amado por alguien que es igual de HUMILDE que tú y por algo que, en sí mismo, es insignificante y profundamente pequeño. La VIDA es Dios, la grandeza la da Dios, la convicción y la claridad la da Dios. Y esta es tan convincente que no hay argumento humano que la pueda rebatir. Es la claridad de LA VIDA. A punto de amanecer; que esa luz que pronto aparecerá, sea el preludio y presagio de la luz presencial del Corazón.
P. Llopis (28/06/20)







Comentarios
Publicar un comentario